Lámpara Oval en el lobby del hotel Meliá Sky

Projecto:

Álvaro Sans / Ramon Cortés (arq.)

 

Lugar:

Hotel Meliá Sky

Pere IV  272 

08005 Barcelona

Spain

 

 

 

Luminaria en forma de óvalo de grandes dimensiones instalada en el lobby del hotel Meliá Sky de Barcelona, edificio emblemático proyectado por el arquitecto francés Dominique Perrault.

La estructura del óvalo mide 13 x 7 metros fabricada en acero inoxidable de la cual se suspenden 1080 tubos de aluminio de 2,27 metros de altura.

La iluminación es mediante fibra óptica. En el extremo inferior de cada tubo, una pieza cóncava reflectante sujeta en el interior la punta final de la fibra irradiando la luz de manera uniforme y homogénea.

Los 1080 puntos de luz se alimentan con sólo cuatro generadores de LED de 50W consiguiendo un rendimiento lumínico constante y un mantenimiento extremadamente simple.

Es un tipo de luminaria muy versátil y aplicable a múltiples entornos y situaciones permitiendo adaptar diferentes configuraciones, formas, acabados  o tamaños de acuerdo con las exigencias de cada proyecto.

Esta composición de luz es una de las primeras y agradables impresiones visuales que reciben los huéspedes del hotel. Es un elemento de gran singularidad y proporciona una sensación muy atractiva y envolvente del espacio.